30 de abril de 2026
{}

El temporal de Comodoro Rivadavia ya se llevó una vida

Un enfermero murió al ser arrastrado por el agua. Fue en medio de las fuertes lluvias. Hay más de 3.000 evacuados y algunas zonas aisladas.

Por Sección Nacionales

Las lluvias vuelven a castigar a Comodoro Rivadavia, que está en estado de emergencia

Un enfermero de 44 años murió en la madrugada de hoy tras ser arrastrado por el agua en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en la zona sur de Comodoro Rivadavia, en medio de las fuertes precipitaciones que volvieron a azotar a la provincia, dijo a Télam una fuente de la Unidad Regional de Policía local.

"Zona de desastre"

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó a Télam que se declaró "zona de desastre" a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias que se intensificaron durante esta madrugada, y que ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.

"Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", explicó el funcionario.

En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.

Más lluvias

Las lluvias volvieron a castigar la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia esta madrugada y pasadas las 7 de la mañana hay más de 1600 evacuados, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que brindan asistencia a los damnificados.

Debido al agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, la ciudad de Caleta Córdoba volvió a quedar nuevamente aislada cuando el paso de emergencia que se había construído en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

Las Más Leídas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expuso por primera vez en el Congreso. EN VIVO
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones
Transeúntes y otros estudiantes observaron la escena con sorpresa y preocupación
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 29 de abril: números ganadores del sorteo 3369
Escala salarial del servicio doméstico: cuánto cobra cada categoría en mayo 2026