7 de noviembre de 2026
{}
Investigación

Crimen de Florencia: quieren saber si el padrastro cometió otros abusos en Mendoza

Los policías e investigadores judiciales de San Luis quieren determinar si Lucas Gómez tenía antecedentes por otros abusos a más personas.

Por Sección Policiales

 Por estas horas es fundamental conocer los antecedentes de Lucas Gómez, el hombre que está detenido e imputado por violar y asesinar a su hijastra, Florencia Di Marco, la nena mendocina de 12 años que apareció muerta el jueves en el Saladillo, San Luis. Los investigadores policiales y judiciales quieren saber si además de las violaciones que sufría la menor, otra persona era víctima de los ataques sexuales. De confirmarse que tiene antecedentes por otros vejámenes, su situación podría complicarse aún más. 

Gómez está acusado por violar y matar a la pequeña Florencia el pasado miércoles, y quedó notificado formalmente por abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género.  

Ahora, los investigadores solicitaron a Mendoza conocer si este individuo está prontuariado y si posee antecedentes penales relacionados a ataques sexuales. El sospechoso, al igual que la nena ultimada, son oriundos de Palmira, San Martín. Y vivieron allí hasta el año pasado, momento en que la familia decidió mudarse a San Luis. 

 La familia estaba conformada por Lucas Gómez, Carina Di Marco -mamá de Florencia- y otros tres menores; dos nenes de 3 y 9 años y una bebé de tan solo una semana de vida, además de la víctima fatal. Luego de indagar sobre los antecedentes que pueda tener el único detenido, no descartaron hacerle pericias a los dos nenes para determinar si tambièn sufrieron algún tipo de agresión física.

Este martes, María Virginia Palacios, del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº3, resolverá la situación procesal del acusado.     

  

LO QUE SE LEE AHORA
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Los peritajes de Científicas, clave para esclarecer el caso. 
Paso Internacional Los Libertadores. 
Quiniela de Mendoza hoy, 6 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos