El alvearense Pablo Leyton correrá la maratón de Nueva York

Será este domingo a partir de las 10.50. Es el primer árbitro de básquet en estar presente en la gran competencia

Una frase más repetida que el himno dice que los sueños están para cumplirse. Pero de mencionarlo a realizarlo hay un proceso largo y el alvearense Pablo Leyton lo cumplió: será el primer árbitro de básquet en correr la maratón internacional de Nueva York. Desde hace algunos días ya se encuentra en los Estados Unidos y este domingo desde las 10.50 hora Argentina (una hora menos allá) comenzará a darle rienda suelta a su gran ilusión, en una de las competencias más importantes del mundo.

"Acá estoy, siempre con la remera de mi General Alvear querido. Voy en búsqueda de cumplir un sueño, llegó el día. Gracias a todos que de una u otra forma me hicieron llegar sus afectos y cariños. Allá vamos", comentó mediante chat de Facebook el alvearense, que quedó incomunicado luego de perder su celular en el avión. Poco importa: el marco imponente y la situación única que le tocará vivir es más fuerte.

Hubo muchos mensajes de aliento, felicitación y deseo de éxitos. Pero el más impactante fue el de su hijo Maximiliano. "Nunca en mi corta vida había visto a alguna persona cumplir su sueño, hoy me siento con el pecho inflado por mi viejo, el orgullo que me da pensar eso es indescriptible, tanto sacrificó, y tanto se esforzó para lograr algo que es único, quien diría que ese árbitro que empezó a correr por que había subido de peso, ese loco que se enamoro de lo que hacia y empezó a meterse en todas las maratones, y no descansaba ni un feriado, hoy parte hacia la maratón más importante del mundo. ¡Cosa de locos! Y gracias a este tipo soy lo que soy, mucha suerte en este viaje viejo querido, anda y seguí comiendote el mundo como lo venis haciendo, ya Argentina, Chile y Brasil te quedaron chiquitos, ahora te queda la capital del mundo. Disfrutalo mucho por que te mereces esto mas que nadie. Te quiero con el alma correcaminos", escribió el joven.

Como casi nunca, un árbitro pasa a ser protagonista, pero de los buenos. Allí estará Pablo Leyton, mezclado con los grandes. Inmerso en lo máximo. Y lo más importante, es que nunca se olvida de dónde salió. 

Te Puede Interesar