CFK denunció persecución: "El Gobierno busca tapar el desastre económico"

La ex Presidenta declaró en Comodoro Py. Luego dijo que la causa "es un disparate" y que buscan proscribir su candidatura.

La ex presidenta Cristina Fernández atribuyó esta tarde su situación judicial a una "maniobra" del Gobierno, al que achacó buscar "tapar el desastre económico y social" del país con la presunta injerencia sobre el Poder Judicial. "Es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento político", respondió la ex primera mandataria preguntada por la prensa sobre el avanzado estado de las investigaciones de supuesta corrupción que se le endilga, frente a los tribunales de Comodoro Py.

CFK presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini, quien la había convocado para defenderse en la causa que investiga la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Según informó en diálogo con los medios que la esperaban, en ese escrito solicitó la nulidad del dictamen de los fiscales que la imputaron como jefa de una asociación ilícita.    

El actor Fernán Mirás fue una de las personalidades que, de distintos ámbitos, se acercaron hoy a Comodoro Py para acompañar a CFK. 

La ex jefa de Estado, quien se comparó con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, agregó: "Es una maniobra regional y, acá, del actual Gobierno, que trata de tapar el desastre económico y social que tiene la Argentina".

En ese contexto dijo ser víctima de una "persecución judicial" y remarcó que quienes la llevan adelante "buscan la proscripción, la difamación y la estigmatización" del kirchnerismo.

En rueda de prensa, la ex mandataria se permitió contar una intimidad de una charla que mantuvo con su abogado Carlos Beraldi, respecto de la acusación que se le hace: "El doctor me decía, 'si su Gobierno fue una asociación ilícita, este es una asociación ilícita terrorista, porque los ciudadanos sienten terror cuando les llega la factura de luz y de gas'".

Horacio Fontova y otros artistas  estuvieron entre la gente que acompañó a Cristina Fernández en su indagatoria. 

Disturbios

Fernández se retiró esta tarde en un automóvil de los tribunales de Comodoro Py, del barrio porteño de Retiro, donde militantes kirchneristas, como los integrantes de La Cámpora, protagonizaron empujones con gendarmes y policías.

La ex jefa de Estado, en medio de una multitud, logró retirarse en el vehículo poco antes de las 13.30, luego de haber tomado contacto con la prensa. La ex primera mandataria, hasta este mediodía, brindó declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, por una presunta corrupción relacionada con la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

LO QUE SE LEE AHORA
La legisladora mendocina Lourdes Arrieta volvió a ser noticia en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Las Más Leídas

Nuevo centro Petkovic en Tunuyán: tecnología y calidez al servicio de la salud video
El robo ocurrió en plena madrugada de este jueves, en Maipú. 
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 28 de noviembre de 2024
Créditos de Anses: los drásticos cambios que se vienen para 2025
Día de Acción de Gracias: por qué se celebra hoy, 28 de noviembre

Te Puede Interesar