El nuevo régimen de prisiones preventivas que el Gobierno provincial propuso y la Legislatura aprobó, aún no ha tenido los resultados que se esperaban. Si bien ha aumentado la cantidad de detenciones para los acusados de delitos, esta cifra no es sensiblemente mayor a la que ya se manejaba.
El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a este tema, durante la inauguración del Parque Industrial de Maipú, y aseguró que parte de estos resultados se deben a que no todos los fiscales aplican las reformas impuestas.
"No pretendíamos que este nuevo proceso comenzara de la noche a la mañana, pero en algún momento se debe empezar a aplicar", indicó el Mandatario, y pidió a los propios fiscales que "respeten" las nuevas reformas al Código Procesal Penal.
En este sentido, Cornejo expresó que "no todos siguen la política de persecución criminal más dura" y que incluso sostienen que hay una presión por parte del Poder Ejecutivo. "Les pido en nombre de los mendocinos que mantengan detenidos a las personas que amedrentan a la sociedad", agregó.
De esta manera, si bien el Gobernador comentó que no planean por el momento sancionar a aquellos que no cumplan con el Código Procesal Penal para que no se trate de alguna amenaza, indicó que estudiarán cómo prosigue la investigación.