Por las heladas se verán afectados los puestos de trabajo en la temporada
Representantes de la industria alvearense aseguran que habrá un faltante en la producción por las heladas que repercutirá en la falta de empleo.
"Las expectativas venían bien, pero las heladas nos han golpeado muy fuerte y vemos que habrá falta de cosecha, la producción se verá disminuida, ya sabemos que ha hecho mucho daño no solo en frutales de carozo, si no en la pera y vid, hay variedades de vid en floración y los daños son considerables", comenzó diciendo el presidente de la Industria de la Cámara de Comercio.
Las declaraciones del dirigente se dan después de la visita del Ministro Enrique Vaquié al departamento donde se le planteó la realidad agroindustrial, tras las heladas de setiembre.
Según Romero la realidad que la industria manifiesta es de mucha preocupación, los industriales estamos empezando a tomar conciencia y decisiones por que cada industria tiene su situación particular; habrá un faltante de producción muy importante, los puestos de trabajo se verán resentidos, es muy grande la diminución de producción que estamos viendo", aseguró.
El referente de la cámara de comercio no se mostró satisfecho por la ayuda que brindó el ministro Vaquié el último viernes en Alvear, "nos han dado como una alternativa del plan de sostenimiento de empleo, y sobre todo gestiones en la nación. Con el fondo solidario agrícola nos ha prometido que será mas ágil, no son grandes soluciones pero nos han prometido seguir gestionando para ser incluidos en la emergencia nacional para lograr beneficios impositivos", declaró Romero a la prensa.
Seguido recalcó que el plan de sostenimiento del empleo es una ayuda pequeña, "son cuatro meses nada más, con eso no hacemos nada y necesitamos llegar a diciembre de 2.017, necesitamos que sea mayor el monto y mayor el tiempo. Es un efecto dominó, no solo se van a perder los puestos de trabajo en la industria si no en la cosecha y por ende se verá afectado el comercio", vaticinó.