Los organizadores del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario repudiaron hoy en una conferencia de prensa "la represión de la policía santafesina", y destacaron que "los incidentes no tienen nada que ver con el encuentro, que fue multitudinario y muy exitoso".
"Repudiamos enfáticamente cualquier tipo de represión, particularmente la ejercida por las fuerzas de seguridad en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe y sus alrededores sobre periodistas y manifestantes", señalaron desde la Comisión Organizadora.
"Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos autoconvocamos", consideraron.
A su vez, destacaron: "Hicimos una marcha histórica, la más concurrida de todos los Encuentros, fruto de la más amplia unidad y de la necesidad de estas miles de mujeres de expresar sus reclamos y reivindicaciones".
"Los incidentes no tienen nada que ver con el encuentro y no queremos desviar el eje de lo que fueron estas exitosas jornadas de debates y talleres donde miles de mujeres llegaron desde diferentes destinos de la Argentina", señalaron.
"Esta Comisión Organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que este Encuentro sea exitoso, pacífico y seguro", añadieron.
Finalmente, agradecieron "el acompañamiento que toda la población de Rosario nos manifestó durante estos días".