Accidente fatal: cómo murió el parapentista mendocino

Heber González, que compartió horas de vuelo con Dante García, el joven sanrafaelino fallecido en La Pampa, explicó las posibles razones del accidente.

Tras el accidente que le costaría la vida al joven parapentista de 32 años Dante García, RADIO ANDINA San Rafael dialogó con Heber González, parapentista también, quien brindó su opinión respecto a cual pudo haber sido la causa del accidente. "Dante estaba haciendo prácticas de vuelo, lo que se comenta es que se desvaneció en el aire, cosa que puede pasarle a cualquiera inclusive en un vehículo terrestre, ha sido por una causa ajena a la actividad del parapente", explicó González .

Heber González

"Sostenemos esta hipótesis porque de acuerdo a lo que se comenta, lo que estaba haciendo Dante eran vuelos normales, no estaba haciendo nada complicada como una acrobacia o algo por el estilo, donde los riesgos se suman; estaba haciendo un vuelo de rutina con un giro totalmente normal, que siempre se hace cuando de pronto quedó sin responder a los comandos. Inclusive cuando desciende no cae en forma abrupta" y agregó que en el lugar había un montículo de tierra contra el cual golpeó fuertemente el joven fallecido, como una fatalidad, porque de no haber sido así, "pudo haber sufrido otras heridas, pero difícilmente le hubieran provocado la muerte".

El parapentista explicó que la actividad tiene un margen de riesgo que es absolutamente controlable y la comparó con andar en moto. "El riesgo no es tanto la moto o el parapente, si no la personalidad, si somos atrevidos para andar en moto, las probabilidades de sufrir un accidente son mayores, si somos cautelosos vamos cambiando esas posibilidades, lo mismo con el parapente, el responsable es uno, no la vela, no la herramienta, inclusive el parapentista lleva siempre un paracaídas adicional de emergencia, reglamentariamente es así". 

Escuchá las declaraciones de Heber González en VOCES ANDINAS

Te Puede Interesar