24 de junio de 2026
{}

Macri y los 8,8 millones de pobres: "La pobreza cero no se puede alcanzar en 4 años"

El Presidente admitió que le duele que uno de cada tres argentinos sea pobre, según las cifras oficiales del Indec. "Tiene que darnos bronca", dijo.

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri habla en estos momentos a la Nación sobre las cifras del Indec: 1 de cada 3 argentinos es pobre, admitió el mandatario. "Es algo que debe darnos bronca". 

El presidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que el objetivo de "pobreza cero" fijado durante la campaña electoral "en cuatro años es obvio que no se alcanza" y celebró que "la inflación bajó drásticamente en estos seis meses".

"'Pobreza cero' en cuatro años, es obvio que no se alcanza, lo fijamos como un camino, esta no puede ser la tarea de un gobierno", afirmó Macri durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la Quinta de Olivos.

Macri también indicó que la inflación "bajó drásticamente en el segundo semestre" y consideró que esa situación permite que los ciudadanos "empiecen a ver el futuro con más optimismo". 

Esta tarde, apenas a minutos de conocerse las cifras oficiales del Indec, el presidente  Macri afirmó en conferencia de prensa que "haber bajado drásticamente la inflación está mejorando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores", al mismo tiempo que fijó como meta "llegar a tener un dígito de inflación" y pidió "el compromiso y el esfuerzo de todos" para ese logro, al cerrar la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la Residencia de Olivos. 

El presidente Mauricio Macri calificó esta tarde de "sorprendentes" los "niveles de corrupción" que encontró su administración respecto a la gestión kirchnerista. En conferencia de prensa en la residencia de Olivos, el mandatario consideró que si el año pasado "la mayoría de los argentinos apostó por un cambio, sentía que no íbamos bien".

"Todos nos sorprendimos; el nivel de engaño, la cifra fue tan grande, y los niveles de corrupción sorprendentes que nos llevó una cuesta a remontar", indicó el Presidente, quien de todas maneras sostuvo que "viene una etapa maravillosa para nuestro país, como se perfiló en el foro de inversiones". 

en proceso

LO QUE SE LEE AHORA
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.