Operativo Primavera en el sur: el Club de Pescadores preparó un helipuerto en El Nihuil

Juan Carlos Gijón, presidente de la entidad, explicó que se adaptó un terreno para que el helicóptero de la Policía pueda operar sin problemas si fuera necesario. Los festejos siguen este fin de semana.

Juan Carlos Gijón, Presidente del Club de Pescadores, expuso a RADIO ANDINA San Rafael el desarrollo de la actividad estudiantil en El Nihuil para los festejos del día de la primavera y este fin de semana que, normalmente, reúne a gran cantidad de jóvenes. "Los chicos entraron bien, sin inconvenientes, la gente de la policía estaba en portería, no ha habido secuestros prácticamente y la noche fue tranquila, así que todo marcha bien", dijo Gijón.

Juan Carlos Gijón. 

El jueves comenzó el ingreso de adolescentes y jóvenes a partir de las 12, en tanto que comenzando el fin de semana se esperaba la llegada de otro grupo numeroso de jóvenes: "las noches de viernes y sábado, en torno al festejo del día del estudiante, son siempre las elegidas para arribar a campings y la zona del Nihuil", dijo Gijón.

El jueves ya habían entrado cerca de trescientos cincuenta jóvenes, acompañados de mayores y el viernes pudieron ingresar "unos ciento cincuenta o doscientos chicos más; vamos a alcanzar los quinientos jóvenes, que es lo que esperábamos", comentó el Presidente del Club.

Gijón informó además que la comisión directiva del Club de Pescadores, este año preparó un espacio especial para que en él funcione un helipuerto, de modo que el helicóptero de emergencias pueda aterrizar sin inconvenientes. "Se construyó una base especial para que no se levante tierra" en el aterrizaje, como una forma de mejorar la seguridad y fluidez de un eventual operativo, si fuera necesario. Gijón también adelantó que ese trabajo quedará como una instalación permanente en el Club.

Recordemos que el 22 de agosto último, el gobernador Alfredo Cornejo hizo entrega en San Rafael del helicóptero que cubrirá las emergencias, tanto sanitarias como de seguridad, en todo el sur provincial. El aparato está pensado, básicamente, para salvatajes por lo que el ministro de Salud, Rubén Giacchi lo describió como "una terapia intensiva aérea". Podés leer toda la cobertura que hizo Sitio Andino, en su momento, haciendo click en la foto: 

El Gobernador Cornejo y el intendente Emir Félix cuando se hizo entrega del helicóptero para el sur.

Juan Carlos Gijón, presidente del Club de Pescadores de El Nihuil, hizo un balance de lo que fueron estas noches de festejo de los estudiantes. Relató que se ha generado un evento muy concurrido todas las noches con una gran fogata, que aglutina a todos los jóvenes. "El club les provee de leña a los chicos para que armen un fogón y se han montado gazebos alrededor, aemás de un DJ que les pone la música que ellos quieren escuchar", concluyó.

Aquí la nota con Juan Carlos Gijón, en VOCES ANDINAS 

Te Puede Interesar