El Congreso Nacional se trasladaría a General Alvear para tratar el tema del conflicto histórico entre Mendoza y La Pampa por el río Atuel. Un diputado mendocino hizo las gestiones para que las comisiones de Ambiente de Diputados y Senadores se trasladen al sur de nuestra provincia y tomen cartas en el asunto.
El diputado mendocino Gustavo Villegas (UCR) se reunió con el diputado nacional Mario Barletta (UCR) y el senador nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), a quienes les obsequio su libro "Lamento del Río Atuel" y les hizo llegar su invitación para que las comisiones de Medio Ambiente de ambas cámaras se reúnan en Gral. Alvear.
El objetivo de que la Comisión sesione en el departamento sureño es para que se interiorice de la situación hídrica de la provincia y del conflicto con La Pampa por las aguas de este río. Además se invitará a representantes de la vecina provincia para que asistan con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo.
Cabe aclarar que a mediados del mes pasado se manejó la posibilidad de que los legisladores nacionales sesionaran en la capital pampeana, pero no se concretó. Aunque sí hay antecedentes de que sesionen de manera extraordinaria en provincias, como lo hicieron en San Juan en septiembre de 2015, cuando recibieron las denuncias de los pobladores de Jáchal luego del derrame de cianuro por parte de la minera Barrick.
La intención de pedir la presencia de la Comisión en Mendoza fue presentada en un proyecto de Resolución por Villegas en la Legislatura. Por el momento no hay fecha confirmada y se espera que sea fijada en breve.