El Senado pidió sesión especial y Diputados empezará a tratar el Presupuesto

El Congreso Nacional estará ocupado esta semana con una probable sesión especial en el Senado y el inicio en comisión del Presupuesto 2017.

Por Sección Política

El Congreso Nacional estará ocupado esta semana con una probable sesión especial en el Senado y el inicio en comisión del Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados con la presencia de funcionarios del Gobierno.

En el Senado, el oficialismo pidió una sesión especial para tratar en el recinto el proyecto del Poder Ejecutivo para establecer un régimen de contrataciones públicas-privadas y dar acuerdo a funcionarios judiciales, pero hasta el fin de semana no había certeza de su realización.

A nivel de comisiones, el martes a las 15 Salud tratará el proyecto para crear la Agencia Nacional de Evaluación de Técnicas de Salud y a las 15.30 la de Agricultura, Ganadería y Pesca fue convocada para analizar la situación que atraviesa el sector lechero.

Luego, a las 16.30, la comisión de Minería, Energía y Combustibles fue citada para considerar un proyecto del senador Guillermo Pereyra (MPN) para recuperar pozos hidrocarburíferos de baja o nula productividad.

El jueves, a las 10, se reunirá la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo para realizar la postergada reunión para abordar el Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el Poder Ejecutivo para modificar el presupuesto 2015.

En la Cámara de Diputados el martes, a las 13.30, en la sala 6 la comisión de Acción Social y Salud Pública analizará el proyecto de ley en revisión para establecer presupuestos mínimos de protección ambiental de la capital acústica.

Más tarde, a las 14, la comisión de Presupuesto y Hacienda empezará a tratar el presupuesto 2017 con la presencia de los secretarios de Políticas y Planificación y Desarrollo, Pedro Lacoste; de Hacienda, Gustavo Marconato y de Finanzas, Luis Caputo.

Los lineamientos del Presupuesto fueron presentados el jueves por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso de Prat Gay antes diputaos de esa comisión, y prevé entre sus principales pautas: un crecimiento económico del 3,5 por ciento; una inflación de entre 12 y 17 por ciento, un déficit fiscal que subirá 4,2 por ciento, y un dólar promedio de $17,92.

En relación al nivel de gasto, prevé una expansión del 22,4 por ciento, y en materia derecaudación tributaria, proyecta una suba de 26,8 por ciento.

En cuanto a la balanza comercial estima un déficit de 1.846 millones de dólares.

Por otra parte, a las 14.30 la comisión de Deportes recibirá al secretario del área, Carlos Mac Allister.

El miércoles a las 15.30 las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General realizarán una reunión conjunta para considerar un proyecto enviado por el Senado para prohibir en todo el territorio nacional las carreras de perros y otro contra los maltratos a animales.

Y, el jueves a las 14 la comisión de Comercio analizará un régimen contra prácticas abusivas en detrimento de consumidores y usuarios.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar