El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, invitó a los 13 legisladores nacionales que representan a la Provincia a una reunión para analizar el futuro de la educación y la universidad pública. En la oportunidad se estudiará el presupuesto previsto para la UNCuyo en el 2017, los proyectos futuros de la Casa de Estudios y sus necesidades.
La reunión tiene por objetivo dotar de herramientas e información a los diputados y senadores mendocinos para que puedan participar del debate parlamentario sobre el presupuesto nacional 2017 y en particular conocer detalles sobre la afectación prevista para la Universidad Nacional de Cuyo.
Busca además generar un ámbito de diálogo e intercambio sobre este tema para conocer las diferentes posturas y de ser posible, articular una estrategia de defensa de los intereses de los mendocinos que ven en la UNCuyo una posibilidad de superación individual y colectiva.
La cita a la reunión de trabajo es el lunes 19 a las 11 en la oficina del Rector, que se ubica en el segundo piso del Rectorado de la UNCuyo, en el Centro Universitario de la Ciudad de Mendoza.