Continúa la polémica política en San Martín, el departamento conducido por Jorge Giménez, luego de las graves declaraciones realizadas por un concejal y las duras respuestas que llegaron desde el oficialismo y parte de la oposición, que incluyeron hasta una denuncia judicial. Esta vez la conducción de la municipalidad se hizo presente en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado con la información que exigía el frente Cambiemos.
El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles; el secretario de Gobierno, Oscar González; y el secretario de Hacienda, Walter Carini; realizaron una presentación ante la Fiscalía de Estado y el Tribunal de cuentas de la Provincia de los expedientes citados por el edil de Cambiemos.
La información a la que se hace referente es a las respuestas de los pedidos de informe presentados por el concejal Sergio Dubé, quien en una entrevista con Sitio Andino se quejó por la falta de respuestas del Ejecutivo departamental, acusó a la oposición de estar "comprada" por el intendente Giménez y hasta se animó a asegurar que el jefe comunal terminará igual que su par de Santa Rosa, Sergio Salgado (quien está preso).
Según Dubé el oficialismo municipal no responde a ninguno de sus pedidos de informe y además rechaza sistemáticamente todos los proyectos de ley presentados en el Concejo Deliberante sobre transparencia de gestión. Sin embargo, hoy el Ejecutivo, salteando los mecanismos de control del departamento, se presentó directamente en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado para desmentir las denuncias.
Pero no sólo el oficialismo municipal atajó el guante lanzado al aire por Dubé: el también edil Alfredo Laferriere, radical al igual que Dubé, se mostró muy molesto con la acusación de que los concejales están "comprados" y presentó acciones penales.