General Alvear

Sanz optimista en Alvear: "El Gobierno tiene un rumbo correcto"

El referente radical indicó que a mediano plazo estas medidas darán consecuencias favorables.

El ex senador Ernesto Sanz respaldó las medias de gobierno nacional al decir que tiene un rumbo correcto y que las mismas tendrán resultados positivos en la sociedad. Sanz evitó hablar de fechas para esta recuperación económica pero destacó que la inflación de agosto fue del 1%.

Ernesto Sanz llegó al comité radical de General Alvear el lunes en horas de la noche para tener una reunión de debate político, en este momento donde el radicalismo "tiene grandes responsabilidades en Alvear, en Mendoza y a nivel nacional", según aseguró a los presentes.

En declaraciones a la radio LV23 el colaborador del presidente Mauricio Macri sostuvo que el gobierno nacional tiene un rumbo correcto, "ha tomado decisiones que van a hacia un rumbo correcto, yo estoy convencido que eso en un mediano plazo dará consecuencias favorables para el país en términos económicos y sociales; vamos a ir mejorando los índices que hoy preocupan a mucha gente, este ha sido un año de transición, con paradigmas muy difíciles, se están cambiando paradigmas culturales, se están cambiando modelos económicos y una forma diferente de ordenar el estado; todo eso cuesta, no se hace sin dolor", justificó.

El ex Senador nacional prefirió no hablar de fechas para el mejoramiento social pero si de las estadísticas de la inflación, "hoy ya está publicado el índice de inflación de agosto y es 1%. Es una muestra de que más allá de los tiempos se está trabajando para combatir el flagelo más fuerte de la economía Argentina que es la inflación, a mí nunca me gusta ponerle fecha, es un error poner fechas", opinó.

"Habrá recuperación económica de manera paulatina, como va a ir bajando la inflación y se va a ir recuperando el empleo, en ritmo... ojalá sea en un corto plazo", auguró.

Optimista señaló que el aumento a los jubilados va a traer el consumo más de 60 mil millones de pesos, "la baja de inflación hará que se recupere el valor de los salarios, eso le hace bien al consumo, la obra pública que se va a poner en marcha va a dar una fuerte señal de aliento".

Con respecto al aumento de las tarifas, un tema que había criticado el mendocino, manifestó: "todo lo que una vez se dijo no tiene valor, por que la corte le ordenó al gobierno recomponer todo el procesamiento a partir de las audiencias públicas, que es lo que va pasar", terminó.


Te Puede Interesar