El peronismo a nivel nacional vive momentos convulsionados y en Mendoza esta situación se repite. A un mes de que cierren las listas para las elecciones del PJ, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, habló sobre esto y consideró que "hay muchos dirigentes que han obviado el impacto de la derrota del año pasado".
En una charla con el programa "Sin Verso", de FM 90.1 Radio Andina, el jefe comunal dio un panorama de la realidad del justicialismo. "Esto va a necesitar más tiempo luego de las internas de noviembre. Los mendocinos hoy no están preocupado con quién va a ser el presidente del PJ. En el medio de este escenario complejo, los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que seguir trabajando", relató.
Bermejo señaló que su relación con Cornejo es "institucional".
"Yo creo que en el orden nacional no es muy diferente de lo que pasa en Mendoza. La figura de Urtubey reúne las condiciones que a los peronistas nos alienta. Sin embargo, en Buenos Aires va a estar la gran discusión para 2019", explicó Bermejo.
Por otro lado, y luego del cambio de timón que tomó la discusión del convenio colectivo del Casino en la Legislatura (cuando varios legisladores del PJ le dieron quórum a la UCR y así se aprobaron las modificaciones que el oficialismo buscaba), el intendente expresó cuál es su relación con el gobernador Cornejo. "Es normal, es institucional. Tenemos un proceso de este año que es ayudar a gobernar. Es muy estúpido pensar que el deseo de la oposición es esperar que al oficialismo le vaya mal", finalizó.