El gobernador Alfredo Cornejo recibió este martes a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien anunció la inversión de 800 millones de pesos en la provincia en el marco del Programa Nacional de Hábitat, de mejoramiento de viviendas.
Este programa se basa en el destino de dinero para la compra de elementos de construcción, que son destinados a barrios carenciados. Dichos elementos son para las terminaciones de casas, conexiones de agua potable, instalación de redes de gas y electricidad, y la instalación de cloacas.
"Estamos atacando el corazón de la pobreza", declaró Klemensiewicz acompañada por el Gobernador en el barrio Jorge Newbery de Las Heras.
La funcionaria sostuvo además que hay 12 millones de argentinos en vulnerabilidad extrema. "En la última década la pobreza se profundizó porque el gobierno no la reconoció. Nosotros sí", lanzó la subsecretaria.
No queremos regalar cosas, queremos darles las herramientas para que ustedes mejoren su entorno. #Pintando en @lasherasmza