polémica

Carniello negó que vaya a renunciar y le respondió a Cornejo

Luego de que el gobernador pidiera la renuncia del fiscal, este sostuvo que él responde “trabajando”.

Por Pablo Segura

“¿Responderle? Yo respondo trabajando. Ahora estoy acá, en un hecho”. La frase pertenece a Daniel Carniello, el ex fiscal especial y actual magistrado de la fiscalía de Guaymallén que está siendo investigado por un supuesto mal accionar en una causa y por cuyo caso el gobernador Alfredo Cornejo pidió su renuncia este viernes.

El mandatario afirmó que Carniello “está vinculado a gente que delinque” y acusó de “no actuar bien” en su trabajo, por lo que pidió que el funcionario judicial renunciara.

Sin embargo, lejos de ocultarse, el magistrado respondió las acusaciones del gobernador. “Lo tomo como de quien viene. Soy un hombre de derecho y me baso en el derecho para hacer las cosas”, sostuvo Carniello.

El fiscal, que hoy cumple funciones en la Fiscalía 12 de Guaymallén, asistió esta mañana al accidente ocurrido en el Acceso Este y Tirasso donde un hombre falleció y otro sufrió heridas de gravedad.

Consultado por los dichos del gobernador, no ocultó su molestia. “Yo respondo así, trabajando. Acá estoy, en un hecho, como es mi trabajo”, expresó.

Luego se refirió el Jury de Enjuiciamiento que hay en su contra. “Espero el proceso con tranquilidad. Aguardando a ver qué se resuelve”, concluyó.

De esta forma, Carniello negó rotundamente que vaya a renunciar por lo que se deberá esperar el fallo del máximo tribunal para determinar si el ex fiscal especial va a juicio o no.


Te Puede Interesar