Contundente

Cornejo: "Yo creo que Carniello debería renunciar"

El gobernador apuntó directamente contra el ex fiscal especial y actual fiscal de Guaymallén, quien atraviesa un pedido de Jury de Enjuiciamiento.

El gobernador Alfredo Cornejo apuntó este viernes directamente contra el ex fiscal especial y actual fiscal de Guaymallén, Daniel Carniello, quien está atravesando un pedido de Jury de Enjuiciamiento por irregularidades durante una investigación. El mandatario provincial manifestó que Carniello debe renunciar a su cargo ya que quedó demostrado en la causa sobre la que se le investiga que "está muy vinculado a gente que delinque".

Cornejo participó este viernes por la tarde de la inauguración de la nueva sede la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y, sin ser consultado por los medios presentes al respecto, se refirió al Jury de Enjuiciamiento que se ha solicitado al ex fiscal especial Daniel Carniello.

El Gobernador explicó ante los presentes el caso por el cual se investiga a Carniello. Detalló los permenores de la investigación y sostuvo es un "caso gravísimo" en donde "un fiscal no ha actuado bien", poniéndolo como ejemplo de un hecho de corrupción a nivel estatal.

Carniello enfreta un pedido de Jury de Enjuiciamiento a raíz de una denuncia por irregularidades en una investigación que realizó en un caso de piratería del asfalto que sucedió en Lavalle en el 2014. En ese hecho la policía detuvo a dos personas que manejaban un camión, se encontraron 2 armas, que pertenecían a un oficial retirado y un efectivo de la policía provincial (no eran armas reglamentarias), pero el fiscal especial por ese entonces no decidió liberar a los individuos.

Se sospecha que Carniello no investigó como debía ya que uno de los detenidos, de apellido Vildoza, era uno de los "dateros" del ex fiscal especial.

El ex fiscal especial Daniel Carniello atraviesa un Jury de Enjuiciamiento que investiga su accionar en un caso de piratería del asfalto.

Al respecto, Cornejo sostuvo que "es un caso gravísimo de piratería del asfalto, donde un fiscal no ha actuado bien. Pidió tomar la causa porque era piratería del asfalto y no pidió abrir el camión para ver qué tenía. No hizo nada".

El mandatario afirmó que tiene la obligación de hacerle conocer a la opinión pública este hecho porque, a su parecer, no ha tenido la suficiente deliberación. En tanto, sobre el actual fiscal de Guaymallén lanzó: "Yo creo que Carniello debería renunciar. En esta causa ha quedado muy vinculado a gente que delinque".

"Es el combo perfecto de una novela policial. Hay policías involucrados, dos personas, una de ellas que está sospechada de delito, un fiscal que toma la causa al solo efecto de liberarlos. Ha llegado al Jury y se lo ha tomado como una pelea personal entre el Procurador -Rodolfo González- y Carniello porque tenían un vínculo personal -Carniello es el ex yerno de González-", dijo Cornejo.

Este jueves, el tribunal del Jury de Enjuiciamiento, conformado por 7 diputados, 7 senadores, y los 7 ministros de la Suprema Corte, decidió posponer el pedido de Jury al ex fiscal especial hasta el jueves próximo, ya que consideraron que necesitaban más tiempo para estudiar el expediente con la denuncia.


¿Creés que Daniel Carniello tiene que renunciar?

Te Puede Interesar