investigación

Se dilató el pedido de Jury a Carniello

El tribunal decidió un cuarto intermedio para estudiar los expedientes.

Luego de una larga reunión, el tribunal del Jury de Enjuiciamiento, conformado por 7 diputados, 7 senadores, y los 7 ministros de la Suprema Corte, decidieron posponer el pedido de Jury al ex fiscal especial, Daniel Carniello, hasta el jueves que viene. 

Juan Carlos Jaliff, senador radical, afirmó a Sitio Andino que fue el propio radicalismo el que pidió más tiempo para estudiar los mismos expedientes que pesan en la denuncia a Carniello, que hoy se desempeña en la fiscalía de Guaymallén. Esta es la tercera denuncia sobre el fiscal, que la impulsó el fiscal subrogante, Darío Tagua. 

Según explica Tagua, hubo irregularidades en la investigación que realizó Carniello sobre un caso que se produjo en Lavalle, en el cual la policía detuvo a dos personas que manejaban un camión. Allí se encontraron 2 armas, que pertenecían a un oficial y un efectivo de la policía provincial. 

Para el Fiscal Subrogante, Carniello no investigó el caso como se debía. Lo que se sospecha es que uno de los detenidos, de apellido Vildoza, sería un conocido de uno de los dateros del ex Fiscal Especial, Enzo Stuto.

Te Puede Interesar