Encuentro

Marcolini se reunió con Bullrich por las drogas en Alvear

El intendente del departamento señaló que el consumo y la venta de estupefacientes ha crecido y espera una estrategia nacional para combatir esto.

Por Sección Política

 La venta y el consumo de drogas en General Alvear es un problema creciente y, por esto, desde el municipio solicitaron una audiencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El intendente de la comuna, Walter Marcolini, habló en el programa “Sin Verso” de FM 90.1 Radio Andina y se mostró preocupado por la situación. “Se ha estabilizado la venta, antes era más de paso. Es un problema de años que va creciendo, se va haciendo más metódica la venta, el menudeo; y no queremos que nuestros jóvenes se vean afectados”, consideró.

La ministra recibió al intendente.

Además, contó la reunión con la funcionaria fue satisfactoria, ya que la misma estaba informada acerca del municipio y les pidió una semana para poder armar una estrategia de trabajo.

“Trabajamos la posibilidad de que Gendarmería sea fortalecida en el departamento, y buscar que el Gobierno amplíe la delegación de la Policía Federal en el sur”, expresó Marcolini.

Finalmente, manifestó que “tiene que haber respuestas en la prevención y en la lucha con el narcotráfico. Hay que saber cortarlo a tiempo”.

Te Puede Interesar