Diana Conti: "Cristina puede ir presa, es lo que tememos"

Aclaró que ese escenario podría darse para "dar pasto a las fieras". Y que generaría un "fuerte reclamo popular".

Por Sección Política

La posibilidad de que Cristina Kirchner vaya a prisión, por alguna de las diversas causas en la que se la investiga, ya es tema de debate no sólo por parte de quienes la denunciaron, sino también en las filas del Frente para la Victoria.

"Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores. Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa; es lo que nosotros tememos", dijo Diana Conti, en el programa de Mauro Viale por América.

Sin embargo, la diputada del FpV aclaró si la ex presidenta es encarcelada no será debido a "una causa real", sino como una forma de "dar pasto a las fieras de la antipolítica".

 Esta mañana, la legisladora porteña Graciela Ocaña también se refirió a la posibilidad de que la ex mandataria vaya presa, durante una entrevista publicada por el diario Hoy de La Plata.

Para Conti, la eventual detención de Cristina generaría "un reclamo popular muy fuerte" y que "la van a empoderar aún más".

"La memoria de Néstor y la presencia de Cristina para muchos es un liderazgo vivo, por algo se grita 'vamos a volver'", sentenció.

Mirá también: Investigan si la plata de las cajas de los Kirchner se originó en la obra pública

Al tiempo que subrayó que está la ex jefa de Estado "está a derecho" y que también seguirá "peleando judicialmente contra la arremetida de los jueces que son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor ni poder".

En tanto, un nuevo frente de complicación se abrió para la familia Kirchner, a partir del embargo dictado por el juez Julián Ercolini de 4.664.000 dólares de una caja de seguridad de Florencia Kirchner.

Fuente: Clarín


Te Puede Interesar