Construcción

El IPV entregará 800 viviendas en 7 meses

Así lo afirmó el presidente de la entidad, Damián Salomone, quien indicó que la cifra corresponde a 87 barrios que se han retomado. Hay otros que no se iniciarán.

Por Sección Política

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comenzó a reordenar la gran cantidad de proyectos que estaban en desarrollo. Así, el presidente del organismo, Damián Salomone, confirmó que en siete meses se entregarán 800 viviendas.

El titular del IPV habló en el programa “Sin Verso”, de FM 90.1 Radio Andina, y afirmó que las casas corresponden a 87 barrios que están actualmente activos. “Hay obras que no continuarán porque tienen problemas de suelo o de ordenación de proyecto”, manifestó.

El funcionario contó que a muchas empresas se les pagó con bonos la deuda que se mantenía con ellas, y de esta forma se pudo encarar mejor las iniciativas para 2016.

“Priorizamos las obras que estaban más cerca de su finalización. Muchas de esas obras empezaron hace 50 meses, es llamativa la demora”, destacó.

Además, Salomone expresó que la intención conjunta del Estado nacional y del Ejecutivo provincial es hacer más estrictos los controles para las licitaciones y los financiamientos. “Hay muchos proyectos que se licitaron y adjudicaron y no tenían financiamiento”, manifestó.

Por último, relató que se cumplirá la resolución que exige que los gobiernos municipales sean los que decidan cuáles son los proyectos que se priorizarán, ya que la mayoría de las veces los mismos se arman desde el seno de los departamentos.

Escuchá la entrevista completa

Te Puede Interesar