Politica

Macri llega mañana a Humahuaca para encabezar la vigilia del Bicentenario

Será en el marco de los festejos por los 200 años de la declaración de la Independencia.

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri arribará mañana a la ciudad jujeña de Humahuaca para encabezar el inicio de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de otras autoridades nacionales y provinciales.

La velada se llevara a cabo al pie del majestuoso Monumento a los Héroes de la Independencia, donde se entonará a partir de los primeros segundos del 9 de Julio las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuado por un show de fuegos artificiales y un cierre a cargo de grupos musicales jujeños, entre ellos, los Tekis.

Las actividades iniciarán alrededor de las 19 con la presentación de artistas folclóricos quebradeños, quienes serán los encargados de atraer al público a las inmediaciones del monumento que oficiará de escenario natural.

A partir de las 23 tendra lugar el espectáculo central “Pachamama”, con más de 300 artistas jujeños en escena a cargo de Luis Medina Zar, y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

La presentación, de aproximadamente 45 minutos, pretende simbolizar la diversidad cultural de la patria, contará con representaciones teatrales, baile, folclore, entre otros, y será televisado en directo por la señal de la TV Pública.

Cabe señalar, que el jefe de Estado arribará mañana a Jujuy por vía aérea alrededor de las 15, acompañado por su esposa, Juliana Awada, procedente de Sun Valley, un centro turístico del condado de Blaine, estado de Idaho, Estados Unidos, donde se encuentra participando de una cumbre de empresas de tecnología.

Luego de ser recibido por Morales, entre otras autoridades, el primer mandatario se trasladará a un hotel de la localidad de Huacalera, en el departamento de Tilcara, donde se alojará hasta llegada la noche.

Cerca de las 22 se prevé que arribe a la ciudad de Humahuaca, ubicada a unos 126 kilómetros al norte de la capital provincial, reconocida históricamente porque en su suelo se libraron combates cruciales que permitieron declarar y sostener la Independencia de nuestro país.

Tras los actos de antesala de los 200 años de la Declaración de la Independencia, Macri partirá en las primeras horas del 9 de julio hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán para dirigir los actos centrales.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar