Por Radio Andina

Jaque: "Entiendo que hay gente que no me quiere, pero también le pasó a Jesús"

El ex gobernador ofreció un análisis sobre su gestión y también sobre la actualidad del país.

Por Sección Política

El ex gobernador de la provincia durante 2007 y 2011, Celso Jaque, realizó un paralelismo de su Gobierno en la provincia con Jesús de Nazaret. En una entrevista realizada por Marcelo Torrez en el programa Sin Verso, por Radio Andina, el político del PJ afirmó, sobre las críticas a su gestión, que entiende que haya gente que no lo quiera en la actualidad, pero agregó que "también le pasó a Jesús”.

Jaque realizó una autocrítica sobre su Gobierno, sobre todo en la promesa de bajar la inseguridad en un 30% en los primeros 6 meses de gestión. No obstante, aclaró que si bien algunas cosas prometidas “no se podían alcanzar”, sostuvo que un gobernador siempre se sube a un ring de boxeo, “y si da pelea, siempre va a salir por lo menos con un pómulo herido”. Además aseguró que no se arrepiente "de nada" ya que según el no actuó de mala fe.

Por otro lado, respecto a la actualidad política nacional, expresó que el país transita en un momento complejo con la ciudadanía, sobre todo porque “no se respeta al que piensa distinto y hay mucha intolerancia”.

En este sentido, de acuerdo al Bicentenario de la Independencia, Jaque expresó que en ese momento también había problemas y no existía un consenso en el pueblo, “pero a pesar de las dificultades los congresales declararon la independencia sabiendo que era un camino difícil de transitar”.

Es por eso que sostuvo que es necesario que, aún sin unidad total en el pueblo en aspectos concretos, sí se pueda ser capaz de crear objetivos a largo plazo de forma unánime, más la posibilidad de generar las condiciones para el desarrollo del país.

“Hoy nos encontramos con una etapa con debilidades, políticas y sociales, y debemos combatirlas, pero todavía no hemos atacado las verdaderas causas para terminar con estas tensiones”, razonó el ex Gobernador.

Reordenamiento del PJ

Con respecto al papel que está cumpliendo ahora el peronismo, luego de 12 años al frente del país, Jaque señaló que se está trabajando para ser una oposición “seria y responsable”. También se mostró contento con la lista de unidad que llevó a José Luis Gioja y Daniel Scioli como referentes, y acotó que “todos los sectores están representados, incluso el kirchnerismo”.

“Vamos a trabajar para ser una alternativa confiable y no vamos a cerrar la puerta de ningún espacio político del peronismo”, sentenció.


Te Puede Interesar