El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy levantar el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sobre sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa que investiga a la empresa familiar Hotesur.
El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy levantar el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sobre sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa que investiga a la empresa familiar Hotesur.
El requerimiento de datos fue realizado a la AFIP, que en un plazo de cinco días deberá remitir a la fiscalía decenas de reportes de cuarenta personas físicas y otras tantas sociedades, para que se analicen qué relaciones tienen entre si además de las declaradas.
En su resolución de ocho carillas difundida esta tarde por el juzgado, Ercolini consideró que el levantamiento del secreto pedido por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques permitirá desenmascarar el entramado societario sobre el que se cimienta la maniobra ilícita investigada.

El levantamiento del secreto fiscal en el período 2008-2015 alcanza, además de las ex presidenta y sus hijos, al fallecido presidente Néstor Kirchner, en tanto accionistas o directivos de las empresa familiar de hoteles en la zona próxima a El Calafate y el glacial Perito Moreno.
En esa lista se incluye a Romina Mercado, hija de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, y directora de Hotesur, y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, ya detenido en otra causa por supuesto lavado de dinero.

El juez Ercolini también participó en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

