7 de noviembre de 2026
{}

Ocaña: "Pérez Corradi podría implicar ex funcionarios de Cristina Kirchner"

La legisladora porteña consideró hoy que el detenido Ibar Pérez Corradi podría "apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga" en el país.

Por Sección Política

La legisladora porteña Graciela Ocaña consideró hoy que el detenido Ibar Pérez Corradi podría "apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga" en el país "implicando" así a "ex funcionarios de Cristina Kirchner".

"Es muy importante su declaración ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner y los hermanos Zacarías", opinó esta tarde la legisladora, tras la detención del prófugo, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Asimismo, podría implicar "a figuras como 'la morsa'", señaló en referencia al apodo que, según testigos, tenía el cabecilla de la denominada mafia de la efedrina, "y a otros ex funcionarios de Cristina Kirchner".

La legisladora por Confianza Pública recordó que "luego de años de impunidad Pérez Corradi fue finalmente detenido donde todos sabían que estaba, en la zona de la triple frontera".

"Durante todos estos años, con la protección del kirchnerismo y de la Policía paraguaya, Pérez Corradi se dedicó al tráfico de drogas entre Perú, Paraguay, Brasil y Argentina", aseguró.

Para Ocaña "Pérez Corradi es una pieza clave en el engranaje de la venta ilegal de efedrina a los cárteles mexicanos y autor intelectual del triple crimen de general Rodríguez".

"La detención de Pérez Corradi es muy importante para la lucha contra el narcotráfico y la corrupción", dijo la legisladora en un comunicado.

Fuente: DyN


LO QUE SE LEE AHORA
Las Heras: el PJ impulsa en la Legislatura una reparación histórica para el municipio.

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Paso Internacional Los Libertadores.