La Gripe A amenaza a los Gobernadores: Rodríguez Saá enfermó en la Cumbre

El Ministerio de Salud de la Nación podría decidir vacunación masiva para los asistentes. El gobernador puntano y dos asistentes habrían enfermado en la reunión.

Por Sección Política

El Gobierno de San Luis, tras informar este mediodía que Alberto Rodríguez Saá evoluciona favorablemente del cuadro de Gripe A, hizo una advertencia formal al Ministerio de Salud de la Nación para que tome las precauciones pertinentes, luego de conocerse que el mandatario puntano pudo haberse contagiado de Influenza en la Cumbre de Gobernadores, realizada el miércoles en Córdoba. 

De la reunión cumbre participó también el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien ahora debería vacunarse contra el virus (si es que no lo ha hecho ya). Todo el Gabinete del Gobierno de San Luis y gente allegada a Gobernación debieron ser vacunados en las últimas horas, luego que un miembro del Ejecutivo y otro de la guardia personal de Rodríguez Saá, dieran resultado positivo al virus de la Influenza.

El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, fue el encargado de informar hoy que Rodríguez Saá evoluciona bien si bien "pertenece al grupo de riesgo por tener 66 años y por no haber recibido la vacuna anual contra la influenza que se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia”.

El ministro comentó además que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó telefónicamente con el gobernador puntano para conocer su estado de salud y poner a su disposición todo lo necesario para su pronta recuperación.

Asimismo, explicó que debido a que los síntomas de Rodríguez Saá se presentaron 36 horas luego de su regreso de una reunión de gobernadores -realizada en Córdoba-, “se dio aviso al Ministerio de Salud de la Nación para que se tomen en consideración todos los contactos que participaron en esa reunión”, y se evaluó estrictamente a todos los integrantes de la delegación que lo acompañaron para evitar un brote de la enfermedad.

En ese marco, se procedió a vacunar a todo el personal que lo asiste, como así también al personal de la custodia.

“Rodríguez Saá deberá continuar con las medidas de aislamiento, restringir todo tipo de visita y esperar el tránsito de siete días para lograr la curación completa de la enfermedad, tiempo en el que no podrá presidir ningún tipo de acto institucional o de agenda gubernamental, planificados para la semana en curso”, sostuvo el ministro de Salud puntano.

Te Puede Interesar