6 de agosto de 2026
{}
veto

Es oficial: se publicó el veto de Macri a la ley antidespidos

Se publicó el Boletín Oficial con el decreto 701/2016 que contiene el veto del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri oficializó hoy su decisión de vetar en su totalidad en la ley de emergencia ocupacional aprobada por el Congreso, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.

En los considerandos de la medida, dispuesta mediante el decreto 701/2016 publicado en el Boletín Oficial, advierte, entre otras cuestiones, que "su aplicación congelará los empleos, mantendrá en la misma situación a los miles de argentinos que hoy trabajan en la informalidad e incrementará la pobreza, como sucedió en los últimos años".

La ley N° 27.251 fue aprobada por el Congreso el pasado jueves y Macri advirtió que se trataba de una norma "antiempleo" y que no dudaría en convertirla en el primer veto de su presidencia. Este lunes fue publicada en el boletín oficial con la firma del Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y Esteban Bullrich (Ministro de Educación).

¿Estás de acuerdo con el veto de Mauricio Macri?

LO QUE SE LEE AHORA
Un corredor clave para el noreste mendocino.

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció. 
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.