7 de noviembre de 2026
{}

Cristina Fernández apeló el procesamiento por dólar futuro

La defensa de la ex jefa de Estado, a cargo de Carlos Beraldi, presentó hoy un escrito con vistas a que la Cámara Federal revoque la resolución.

Por Sección Política

La ex presidente Cristina Fernández apeló hoy el procesamiento que le dictó el viernes pasado el juez federal Claudio Bonadio por la causa de dólar futuro.

La defensa de la ex jefa de Estado, a cargo de Carlos Beraldi, presentó hoy un escrito con vistas a que la Cámara Federal revoque la resolución en donde Cristina Elisabet Fernández está procesada por el delito de "administración fraudulenta".

A criterio de Bonadio, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del Banco Central de U$S 5.000 millones a U$S 17.000 millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

No se sabe aún qué sala de la Cámara Federal deberá analizar la cuestión, porque la ex presidenta recusó a los miembros de la Sala II y el tema debe ser analizado por sus pares de la Sala I.

Fuente: DyN


LO QUE SE LEE AHORA
Las Heras: el PJ impulsa en la Legislatura una reparación histórica para el municipio.

Las Más Leídas

El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Paso Internacional Los Libertadores.