7 de noviembre de 2026
{}
recambio

Renunció Silvia Ramos a la presidencia de bloque del PJ

La diputada dio un paso al costado, pese a haber sido ratificada días atrás. Javier Cófano tomará su lugar.

Por Sección Política

Este miércoles, en la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora del FpV Silvia Ramos, renunció a la presidencia de bloque del PJ.

En su lugar asumirá Javier Cófano, diputado sanrafaelino que pertenece al mismo sector de Ramos, Integración, bajo el ala de los hermanos Emir y Omar Félix.

La causa que fundamentó Ramos, que cumplió 3 años frente al bloque, “fueron razones personales. Tengo la necesidad de cumplir esta etapa y mi militancia me exige que vuelva a trabajar territorialmente en San Rafael”, aclaró. Asimismo aseguró que Cófano “tiene sobradas capacidades para conducir al PJ en esta etapa”.

Si bien la diputada recibió el aval de sus legisladores días atrás, Ramos debió soportar momentos complicados dentro del seno del PJ, a partir de las derrotas electorales en las elecciones provinciales del 2015, que repercutieron en la Legislatura.

Desde el resistido pacto entre los gobernadores Francisco Pérez y Alfredo Cornejo, que otorgó un financiamiento por 5.700 millones de pesos en agosto del año pasado, los intendentes peronistas ejercieron presiones para acompañar las acciones del actual Mandatario; mientras que un sector más radical del PJ se mostró sistemáticamente en contra.

En medio de este tironeo, Ramos intentó, muchas veces sin éxito, que el bloque peronista no se partiera, por lo menos en Diputados. Fue el caso, por ejemplo, de algunas emergencias discutidas en la Legislatura, como también las leyes económicas Avalúo e Impositiva. Ahora, en vías de reconstrucción, dejará su lugar a Cófano, que está ligado al mismo sector que ella, el de los hermanos Félix.

LO QUE SE LEE AHORA
Las Heras: el PJ impulsa en la Legislatura una reparación histórica para el municipio.

Las Más Leídas

El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Paso Internacional Los Libertadores.