7 de noviembre de 2026
{}

Prat Gay: "Vamos a salir del default del 2001 y del 2014"

El ministro de Hacienda indicó que servirá para obtener recursos muy importantes para el programa de financiamiento.

Por Sección Política

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó este martes que la emisión de bonos que llevó adelante el Gobierno permitirá resolver el default de 2001, salir del default de 2014 y obtener recursos muy importantes para el programa de financiamiento.

En una conferencia de prensa, el ministro precisó que el Gobierno cerró 220 acuerdos con holdouts que no entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010 lo que demandará a la Argentina saldar a partir del viernes 9.300 millones de dólares de los acuerdos ya firmados.

Prat Gay, sostuvo que "hubo ofertas por 69.000 millones de dólares", al tiempo que anticipó que "será la última oferta de bonos, en el año, en el mercado de los Estados Unidos". Precisó que las 2/3 partes de los inversores son de los Estados Unidos y 1/4 son de la Unión Europea".

"El país colocó 16.500 millones de dólares en bonos a 3, 5, 10 y 30 años a una tasa promedio del 7,2 por ciento", explicó.

El funcionario también destacó que con la decisión de pagarle a los holdouts en efectivo "nos ahorramos más de cuatro puntos de tasa" y que esta, a su vez, será "la más baja de la historia", al igual que la comisión a los bancos colocadores, que será del 0,18 por ciento.

"Sin acceso al crédito, hubiéramos tenido que hacer un ajuste fiscal. Teníamos que zarpar sin ajuste fiscal y sin ajuste por inflación", aseguró el ministro.

¿Creés que la emisión de bonos ayudará a la economía del país?

LO QUE SE LEE AHORA
Las Heras: el PJ impulsa en la Legislatura una reparación histórica para el municipio.

Las Más Leídas

El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Paso Internacional Los Libertadores.