6 de mayo de 2026
{}

Semillas: el ministro de Agroindustria se reunió con el CEO de Monsanto

Durante la reunión se buscó trabajar sobre "ejes en común, que son que se transparente el mercado de semillas", indicaron.

Por Sección Nacionales

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunió esta mañana con las máximas autoridades mundiales de Monsanto para avanzar en una solución para el sector semillero.

Según confirmaron a Télam tanto desde la empresa como desde la cartera agroindustrial, el encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio alrededor de las 11 de la mañana de hoy y se extendió por algo más de una hora.

Por el lado de Monsanto asistieron Bret Begemann CEO global de la firma Jesús Madrazo, Lider Mundial de Asuntos Corporativos y Juan Farinati, Presidente de Monsanto Argentina, mientras que por el lado oficial estuvieron presentes el ministro Buryaille , el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.

Según señalaron a Télam fuentes oficiales, durante la reunión se buscó trabajar sobre "ejes en común, que son que se transparente el mercado de semillas, se pague por la tecnología lo que se tiene que pagar y se termine la bolsa blanca".

La semana pasada, Agroindustria publicó una resolución donde dejó fuera de efecto la cláusula por la que Monsanto junto a otros sectores de la industria semillera intentaban cobrar regalías por el uso de sus semillas. 


Las Más Leídas

Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas
Accidente sobre Ruta Nacional 40, Malargüe.