2 de octubre de 2026
{}
Consumo

En EEUU se gastan más de U$S60.000 al año en mascotas

Un récord motivado por un salto en el pago de servicios como baño, pensiones y entrenamiento.

Por Sección Economía

Los estadounidenses gastaron poco más de 60.000 millones de dólares en sus mascotas el año pasado, un récord motivado por un gran salto en el pago de servicios de cuidado como baño, pensiones y entrenamiento.

Dos grupos generacionales impulsaron el aumento: los nacidos al inicio del milenio (millennials), por su estilo de vida, y la generación de la posguerra (baby boomers), por su edad, dijo Bob Vetere, presidente y director general de la American Pet Products Association.

En particular, estos grupos con frecuencia buscan a terceros para que ejerciten a sus mascotas y las hagan verse y sentirse bien. También tienden a contratar "niñeros" que los cuiden y servicios de pensión.

Los estadounidenses gastaron 5.400 millones de dólares en estos servicios de cuidado el año pasado, casi 12% más que en 2014, de acuerdo con el informe anual de la asociación difundido el jueves en la Global Pet Expo de Florida.

Se espera que el gasto en el cuidado de animales se modere en el 2016, pero aun así aumentará casi 6%, más que cualquier otra rublo de gasto en mascotas.

El reporte también halló que la gente opta más por farmacias, tiendas de mascotas y tiendas de suplemento alimenticio para productos que mejoren la salud y longevidad del animal.

El gasto en artículos para mascotas y medicamentos aumentó casi 4%, comparado con un aumento del 2,5% en servicios veterinarios. "En estos días si un animal se enferma o lastima, el dueño corre al veterinario, pero las visitas de rutina se han reducido", dijo Vetere.

Los estadounidenses pagan más por cuidar a sus mascotas, pero ya no compran tantos animales como antes.

La gente en Estados Unidos gastó unos 2.100 millones de dólares el año pasado para compra animales, 1,4% menos que en el 2014. Fue el segundo año consecutivo en que cayeron las ventas y se espera que caigan aún más en 2016. Fuente: AP


¿En tu hogar tienen mascotas?

LO QUE SE LEE AHORA
Los bancos no abrirán durante cinco días en noviembre: así queda el calendario

Las Más Leídas

Alerta por Zonda: cuándo baja al llano del Gran Mendoza y cuántas horas durará.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Mendoza: la marcha nórdica combina caminatas con bastones específicos y una técnica que incorpora el movimiento de los brazos.
Tiempo en Mendoza: Zonda de hasta 45 km/h, ráfagas fuertes y temporal en alta montaña para este 2 de octubre.
Importante anuncio del Poder Judicial de  Mendoza.