Casa de Gobierno

Dejaron sin efecto 83 designaciones hechas por Pérez

Lo anunció el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay. Explicó que los procedimientos se hicieron "fuera del marco legal".

Por Sección Política

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, anunció este martes que el Gobierno provincial dejó sin efecto 83 designaciones realizadas por el exgobernador Francisco Pérez. Explicó que en esos procedimientos existían vicios y se hicieron fuera del marco legal. Advirtió también que seguirán revisando otras designaciones que presentan características similares a la de estos casos.

Esta determinación fue tomada por el gobernador Alfredo Cornejo y fue rubricada el día 15 de enero en el decreto Nº 64.

Garay explicó que se revisaron designaciones y situaciones de revista de 83 personas hechas por el gobierno anterior durante el año 2015. Corresponde a procedimientos de designación en clases nuevas o clases altas del escalafón, en las cuales se encontraron "vicios", según indicó el funcionario.

"Luego de los pasos de rigor dentro del procedimiento administrativo, se ha dispuesto dejar sin efecto esas designaciones, que entendemos que están hechas fuera del marco legal. Se ha designado gente que con posterioridad ha seguido cumpliendo sus cargos de funcionarios hasta que en el mes de noviembre ha tomado 'posesión' de su nuevo cargo", señaló.

Expresó que las designaciones se han llevado adelante en "áreas sensibles del Estado" como Salud y Desarrollo Socialha habido "unas serias irregularidades en materia de imputación presupuestaria así también como la v iolación de la Ley de Presupuesto reconducida".

Estas vicios o irregularidades, sumadas a los informes de los ministros de cada área sobre la no necesidad de esa gente para el cumplimiento del servicio, llevaron al Ejecutivo provincial a tomar la decisión de dejar sin efecto esos nombramientos.

"Vamos a seguir revisando un conjunto de designaciones que entendemos que tienen vicios similares y, a la brevedad, se van a seguir anunciando los resultados de esta revisión llevada a cabo por la Subsecretaria de Legal y Técnica", afirmó Garay.

Indicó que en la Subsecretaría de Trabajo detectaron 7 contratos que no habían registrado marca horaria entre el 2014 y 2015. Por lo tanto se dejó sin efecto esos contratos y se dispuso una compulsa penal "a los efectos de que la justicia determine si el funcionario que ha certificado la prestación de servicios que no ha existido tiene alguna responsabilidad". Además se inició una investigación administrativa al respecto y se desafectó al personal.

"Son cargos que pasan a estar congelados de ahora en más y si el servicio necesita de esos cargos se dispondrá el llamado a concursos, eventualmente. Salvo que sea urgente una designación, se va a designar siempre de forma temporaria, no va a haber ningún tipo de pase a planta si no es por concurso", concluyó el ministro.

Te Puede Interesar