18 de mayo de 2026
{}
EL RICO SABOR DE LO NUESTRO

Estofado de chivito: patrimonio cultural de los malargüinos

Es uno de los platos típicos de la zona rural. Sus habitantes lo elaboran con carne de chivo y verduras de sus propias huertas.

Margarita González sorprendió al jurado del concurso “Con los sabores de Malargüe”, con los aromas y colores de su estofado de chivito, ese que cocina en forma habitual en su puesto de “Campo Las Vegas”. Obtuvo el primer lugar en la categoría Amateurs.

En Malargüe el patrimonio culinario o gastronómico se evidencia en el valor cultural que le dan sus pobladores a sus comidas, con recetas que forman parte de una memoria común

Ejemplo de esto es la cocina tradicional y que se elabora en la zona rural, que nos permite conocer a través de sus sabores y características de la vida social, económica y productiva de grupos sociales, como los que habitan extenso campo malargüiuno, 42 mil kilómetros cuadrados que encierran los más variados sabores.

Margarita González, vecina de Campo Las Vegas al suroeste del departamento, es un vivo reflejo de la cocina tradicional de Malargüe, constituyéndose sus técnicas para cocinar “estofado e chivito”, en parte de nuestro patrimonio cultural.

Con una técnica sencilla, elaboró su estofado de chivo en el concurso “Con los sabores de Malargüe“ y obtuvo el primer premio.


Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2428 y números ganadores del domingo 17 de mayo
Las autoridades continúan trabajando para restablecer el orden y normalizar el tránsito.
Cambios en el Acceso Sur: anuncian un puente clave para agilizar el tránsito en la Ruta Nacional 40.
Las víctimas fatales: Leonardo Alarcón (izquierda) y Santiago David Velázquez (derecha)
Resultados del Quini 6 hoy domingo 17 de mayo: números ganadores del sorteo 3374