Movimiento telúrico

Asciende a 30 la cifra de heridos por el temblor en Salta

A este sismo se le sumaron tres réplicas de 3, 2.9 y 3.5 grados de magnitud, a las 9.24, 9.37 y 13.44 horas.

Por Sección Nacionales

Al principio se hablaba de unas 4 ó 5 heridos. Sin embargo, ahora se conoció que la cifra ascendió a 30 personas resultaron heridas este sábado por un sismo de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en Salta, que afectó principalmente la localidad de El Galpón.

Cabe recordar que hubo una víctima fatal. Se trata de una mujer de 94 años, identificada como Alberta Flores, que vivía postrada en una casa que se derrumbó totalmente y que estaba ubicada frente a la terminal de ómnibus de El Galpón, un pueblo de siete mil habitantes situado a 160 kilómetros al sur de la capital provincial.

Ante la magnitud del hecho, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se trasladó al lugar de inmediato junto a miembros de su gabinete, y anunció que permanecerá allí "hasta que la situación esté normalizada".

"Se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener a las familias que sufrieron con este sismo", indicó el mandatario, quien lamentó el fallecimiento de la mujer e informó que una estación transformadora se traslada al lugar para restituir el servicio eléctrico, mientras que el corte de agua se espera superar con grupos electrógenos. 

Luego, indicó: "Estoy recorriendo la ciudad, visitando a las familias. Unas quince tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo municipal, que cuenta con la logística necesaria para ser atendidas".

El mandatario acotó además que, tras el derrumbe que sufrió hoy, se apurará la construcción del nuevo edificio de la centenaria escuela Magdalena Güemes de Tejada, que se levanta a metros, para acelerar la mudanza.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar