6 de octubre de 2026
{}
Locomotora europea

Alemania recorta sus proyecciones de crecimiento económico

En abril, el Gobierno había pronosticado un crecimiento del 1,8% para todo el 2015.

Por Sección Economía

El Gobierno alemán rebajó el miércoles ligeramente su estimación sobre el crecimiento de su economía a un 1,7 por ciento para este año, debido a la desaceleración económica en China y de otros mercados emergentes, aunque mantuvo su estimación de una expansión del 1,8 por ciento para el próximo año.

En abril, el Gobierno había pronosticado un crecimiento del 1,8 por ciento para la economía más grande de Europa durante este año.

"La economía alemana sigue creciendo. Se mantiene en el buen camino a pesar de las perspectivas moderadas para la economía global con un menor crecimiento en China y los mercados emergentes ricos en materias primas", dijo el ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

Las exportaciones estimadas por el Ministerio de Economía subirían en un 5,4 por ciento este año y un 4,2 por ciento el próximo año, mientras que las importaciones aumentarían un 5,9 por ciento y 5,3 por ciento, respectivamente.

Eso significa que el comercio exterior sólo hará una pequeña contribución al crecimiento de este año en Alemania. El consumo privado será probablemente el único pilar de apoyo del próximo año, dijo el ministerio.

El ministerio espera que la demanda interna se eleve en un 1,7 por ciento este año y un 2,1 por ciento el próximo año, en comparación con las previsiones de abril, que apuntaban a incrementos del 2,0 y el 1,8 por ciento respectivamente.

También revisó al alza sus estimaciones para el gasto público a un aumento del 2,3 por ciento este año y del 2,0 por ciento el próximo año, debido principalmente a un mayor gasto para los refugiados. Fuente: Reuters

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 5 de octubre de 2026

Las Más Leídas

Así estará el tiempo en Mendoza este lunes.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La cultura de Mendoza está de luto: murió Golondrina Ruiz, un referente e ícono de la Vendimia.
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
¿Tenés deudas que superan el 30% de tus ingresos? La nueva herramienta que ofrece Mendoza para renegociarlas