Encuentro empresario

Con presidenciables, arranca el 51º Coloquio de IDEA

Se desarrollará hasta el viernes bajo el título "Tiempo de Acordar y Hacer". Va Alfredo Cornejo.

Por Sección Economía

Con la participación de cuatro candidatos presidenciales y cinco gobernadores electos, se iniciará hoy en la ciudad de Mar del Plata el 51º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el foro anual de debate que este año político hará centro, además, en la creación de empleo, la ética y los valores republicanos.

El encuentro, que se desarrollará hasta el viernes bajo el título "Tiempo de Acordar y Hacer" y que este año agotó todos los cupos previstos en cuanto a asistentes, será inaugurado por el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien brindará una exposición mañana por la noche, tras las palabras de apertura de Ignacio Stegmann, titular de IDEA.

El jueves, a las 17, será el turno del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, mientras que el viernes a las 16 expondrá la postulante por Progresistas, Margarita Stolbizer.

La ronda de aspirantes a la primera magistratura cerrará el viernes a las 18,30 con la palabra del candidato por Cambiemos, Mauricio Macri.

Las exposiciones técnicas del Coloquio tendrán un primer capítulo el jueves por la mañana cuando se debatirá el futuro del empleo en la Argentina.

Ese mismo día se hará presente, justamente para hablar sobre la generación de trabajo en su área, el único miembro del gobierno nacional que estará en IDEA, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En la misma jornada, los empresarios discutirán el valor del respeto de las normas vigentes y la necesidad de sostener las garantías y derechos que emanan de la Constitución Nacional.

En tanto, los paneles del día viernes estarán dedicados a las "Reflexiones sobre la ética, los valores y los dirigentes", tras lo cual será el turno de la visión de los economistas Miguel Kiguel y Eduardo Levy Yeyati.

Por último, también el viernes, habrá un panel dedicado a los gobernadores electos y se anuncia la presencia de Alfredo Cornejo (Mendoza); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta). Fuente: DYN

Te Puede Interesar