Automotores

Yacopini ya piensa en San Juan con Mercedes Benz

Abrió la nueva concesionaria en Mendoza y avanza la apertura de un taller de posventa en San Juan.

Por Sección Economía

Mercedes-Benz Argentina oficializó la apertura del concesionario Arturo Yacopini e Hijos S.A, que abrió sus puertas desde agosto pasado para la comercialización y atención de postventa de productos Mercedes-Benz en las provincias de Mendoza y San Juan.

Con mayor y nueva infraestructura, la marca apunta a brindar atención y cobertura de excelencia en la zona. Esto es una confirmación del compromiso asumido por Mercedes-Benz hace más de 64 años, cuando instaló en la Argentina su primera planta fuera de Alemania.

“En estos dos meses en los que ya hemos estado operando con la marca Mercedes Benz la verdad es que el resultado ha superado las expectativas en todo sentido. El público ha venido buscando servicios y hemos tenido un muy buen nivel de ventas en las distintas unidades de negocios que tiene la marca, como son camiones, vans y autos”, admite Adrian Yacopini, titular de la concesionaria oficial Mercedes Benz para Mendoza y San Juan.

Arturo Yacopini e Hijos S.A. pasó a formar parte de los 69 puntos de atención, venta y posventa oficiales que Mercedes-Benz tiene distribuidos por todo el país. Está previsto que a comienzos de 2016 se abra la sede de Yacopini en San Juan, con lo cual se sumará un punto más a la gran red de cobertura de la marca.

“La apertura de la nueva concesionaria en Mendoza se enmarca dentro de la reestructuración de toda la red de concesionarios en el país. Estamos mejorando y tratando de cambiar la filosofía del concesionario, que antes estaba más enfocado en la venta y ahora estamos poniendo el foco en la posventa y el servicio al cliente. La relación con el cliente empieza cuando uno le vende el vehículo, pero lo más importante viene después porque la experiencia del cliente y los servicios marcan la fidelidad a futuro con la marca”, explica Gustavo Castagnino, responsable de relaciones institucionales de Mercedes Benz en Argentina, para quien “Mendoza es uno de los principales mercados a nivel país y es paradigmático, donde la marca quiere tener una muy buena presencia”.

El flamante concesionario Mercedes-Benz está estratégicamente ubicado en el polo automotriz de la zona, sobre Carril Rodriguez Peña 744, Maipú, de fácil y rápido acceso, a minutos del aeropuerto y del centro de Mendoza y posee una óptima comunicación con las principales rutas de la provincia.

Con 17.000 m2totales de terreno y 4.000 m2 cubiertos, Yacopini se destaca por un sector de 900 m2 destinado a la administración y la exposición de unidades; el área de repuestos y de taller posee 2.320 m2. El lugar cuenta con showroom, oficinas de ventas y de atención al cliente de autos, camiones y Sprinter. Además, en los talleres de servicio y postventa también se suma la atención de buses.

“Esta concesionaria es integral, lo que permite que una persona pueda adquirir todos los productos que ofrece una marca como Mercedes Benz en Argentina, desde el auto en todas sus versiones, camiones y utilitarios como el Spinter y Vito”, agrega Hernán Yacopini.

Las instalaciones que se inauguran implican 47 puestos de trabajo entre administrativos, técnicos, asesores de ventas, gerentes y colaboradores en otras funciones.

La infraestructura del concesionario contempla la nueva identidad corporativa de la marca. Yacopini se transforma así en el primer miembro de la Red de concesionarios y Talleres Oficiales Mercedes-Benz en contar con una imagen totalmente nueva. A nivel interior se trató de aprovechar al máximo la iluminación natural del exterior, abarcando la totalidad de las zonas de trabajo. El edificio se destaca además por su cartelería exterior con una fuerte identidad de marca.

A futuro, adelanta Hernán Yacopini, la concesionaria oficial Mercedes Benz abrirá un nuevo taller para servicios de posventa en San Juan para atender al público. Los planes son arrancar desde enero de 2016 sólo con el servicio de posventa en la vecina provincia y se estima que en un año más (2017) se construirá una concesionaria integrada. Por lo pronto, ya se alquiló el local en calle 5 y Ruta 40 de San Juan donde se empezará a levantar el taller para servicios de posventa de Mercedes Benz en San Juan.

Asistieron a la inauguración alrededor de 400 personas entre personalidades, periodistas, directivos y empleados, clientes y amigos de la marca.

Los invitados fueron recibidos por Hernán Yacopini, presidente de Arturo Yacopini e Hijos S.A. y por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A. Entre los demás miembros de la empresa que viajaron especialmente desde Buenos Aires se encontraban: Manuel Mantilla, director de la división Vans; MatthiasLaznik, director de ventas automóviles; Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales; Otto Schmitt gerente senior Postventa; Raúl Barcesat, gerente senior de ventas camiones; Fernando Rivero gerente de estrategia y desarrollo de red de comercial; y Alfredo Zielinski, responsable de Círculo Mercedes-Benz; entre otros.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, a la que asistieron en la tarde de ayer unas 400 personas, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A declaró que “desde el inicio, el equipo de Yacopini ha enfocado todas sus acciones en satisfacer las necesidades del mercado y de los clientes. Esto es un elemento clave para su éxito.Este nuevo concesionario representa de la mejor manera el espíritu de la marca Mercedes-Benz en una provincia que es uno de los mercados más importantes del país”. Y agregó: “Nuestro objetivo para 2016 es que en Mendoza Mercedes-Benz sea líder en vehículos comerciales y uno de los referentes en automóviles de alta gama. No tengo dudas de que con esta nueva casa vamos a conseguir una excelente posición en el mercado.La inauguración de Yacopini es una demostración clara que contamos con un equipo dispuesto a ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes”.

En 1970 Yacopini S.A. nace de la mano de Don Arturo Yacopini, luego se incorporan sus hijos Arturo y Miguel. En sus comienzos se dedicó a la venta de neumáticos, lo que le fue dando un crecimiento paulatino a la empresa, logrando el primer centro de atención especial para clientes de camiones en Argentina y un auto centro dedicado a la atención permanente de automóviles.

En 1991, surge la posibilidad de sumar una nueva actividad que sería la venta de vehículos 0 km, dado que la política económica permitía la importación. En el rubro automotriz la empresa creció notablemente comercializando también camiones usados y obteniendo un gran prestigio en la actividad.

En los años siguientes, los miembros de la familia se especializan y trabajan con diferentes marcas del rubro automotriz. En 2015, dejan Volkswagen Camiones tras 18 años de concesión. El mismo año, Mercedes-Benz Argentina elige a Yacopini como Concesionario Oficial, para la comercialización y atención de postventa de los productos Mercedes-Benz en Mendoza y San Juan, bajo la presidencia de Hernán Yacopini.

Te Puede Interesar