Tendencias de consumo

600.000 hogares se suman al consumo de desodorantes

Los desodorantes para aseo personal mostraron un alza de 18% interanual.

Por Sección Economía

La compra de productos de cuidado personal creció un 5% en el primer semestre de 2015 por el fuerte impulso en el consumo de desodorantes, lo que permitió que el sector se recuperara de la caída de un 6% que vivió en el 2014. Las primeras marcas registraron un incremento de un 8,5%, de acuerdo al análisis que realiza Kantar Worldpanel.

Los desodorantes para aseo personal mostraron un alza de 18% interanual, con una base de adeptos más grande al sumar 600.000 hogares en un año y el consumo se incrementó dado que los usuarios tardan una semana menos en recomprar.

En este contexto, afirman desde Kantar WorldPanel, la categoría crece principalmente por la cantidad de compradores de los formatos de aerosol y de roll on, estos últimos aumentando mayormente en las marcas del canal puerta a puerta.

El canal de farmacia y perfumería es el que más aporta al aumento de seguidores, al sumar 440.000 hogares en el primer semestre del 2015.

“Desodorantes es una categoría que está en movimiento, por ejemplo con los nuevos formatos que ofrecen tanto Rexona como Dove. Por lo tanto, tener una comunicación clara es primordial para lograr que los consumidores prueben estas nuevas opciones y generen recompra”, destacan desde Kantar Worldpanel.

Al considerar otras categorías de cuidado personal, champú también presenta un buen desempeño; en tanto que dentífrico y tintura y coloración son los que muestran bajas.

Las marcas de cuidado personal que lideran -de acuerdo al ranking Brand Footprint-, son Colgate en la posición 14°, luego Plusbelle en el lugar 23°, Rexona en el 29° y Dove en el 31° que suele ubicarse en los niveles sociales más altos. Y a nivel global aparecen dentro del top 10 Colgate, Lifebuoy y Dove.



Te Puede Interesar