6 de octubre de 2026
{}
Financiamiento

Simplifican el Leasing para que siga creciendo

Hay cambios para simplificar y agilizar la operatoria de alquiler con opción a compra para pymes.

Por Sección Economía

Una serie de modificaciones para simplificar y agilizar la operatoria de alquiler con opción a compra para pymes fueron acordadas hoy entre la Asociación de Leasing Argentina y la Secretaría de Justicia de la Nación, informa la agencia NA. 

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, y el presidente de la Asociación de Leasing, Nicolás Scioli, acordaron la nueva disposición que establece atención especializada para contratos de este tipo en registros específicos del automotor, acelerando así la entrega de los bienes; suprimir la Verificación Policial al momento de ejercer la opción de compra facilitando la transferencia a los usuarios; y eliminar el vencimiento de los poderes para realizar los trámites vinculados a la operación. 

"Lo que estamos anunciando es un gran paso para el perfeccionamiento del leasing en la Argentina y particularmente un gran beneficio para las Pymes y los municipios que podrán tener los bienes que adquieren de manera más rápida y con menos burocracia", dijo Scioli. 

Los cambios llegan en pleno auge de la industria del leasing, ya que el sector se expandió un 2.068,9% entre diciembre de 2004 y junio de este año. 

Por su parte, Alvarez destacó que el "leasing es una forma de contratación moderna que beneficia directamente a las Pymes" y en esa línea precisó que "estas nuevas disposiciones hacen que las inscripciones en materia registral puedan realizarse de forma rápida y sencilla, y además permiten promover aún más el uso de esta herramienta".

LO QUE SE LEE AHORA
Estoy mirando el consumo no repunta según las consultoras privadas

Las Más Leídas

Así estará el tiempo en Mendoza este lunes.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
La cultura de Mendoza está de luto: murió Golondrina Ruiz, un referente e ícono de la Vendimia.
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video