Este jueves 24 de septiembre la red social Facebook dejó de funcionar por alrededor de 20 minutos, tiempo suficiente para darnos cuenta qué tan importantes son estas plataformas en la vida de sus usuarios y medios de comunicación.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
¿Qué pasaría si se cierra Facebook?
Conocé que pasarían si la plataforma de Mark Zuckerberg dejara de funcionar de forma permanente.
1- Nunca sabríamos cuando nuestra relación es oficial
Los tiempos cuando las relaciones de pareja se oficializaban mediante la palabra se han terminado. Ahora es a través de Facebook que se da a conocer si se esta comprometido o no. ¿Qué ocurriría si la plataforma cerrara? Pues nunca sabríamos si alguien está en una relación oficial.
2- Aumentaría la obesidad
4- Volveríamos a tener que hablar cara a cara con otras personas
Con la llegada de Facebook ya no fue necesario juntarse con alguien para poder conversar. Es por esto que en los ratos libres muchos utilizan esta plataforma para ponerse al día de todos los rumores que ocurrieron mientras no estaban conectados. ¿Verse? es de abuelos.
5- Los acosadores volverían a mirar a través de las ventanas
Por más que se niegue es bastante común que las parejas sigan viendo qué hace el otro a través de Facebook cuando terminan. Sin la plataforma, se verían obligados a volver a treparse a un árbol para saber de él o ella que los dejó.
6- Volvería Myspace
Para quienes no la conocen, Myspace es una plataforma que tuvo su mejor momento entre 2005 y 2008, en realidad, hasta que se masificó Facebook. Por lo que su cierre sería la mejor noticia para sus creadores.
7- Se terminaría con el activismo
Quienes luchan por la defensa de la naturaleza y los derechos de los animales se verían obligados a escribir cartas para dar a conocer sus ideas. Por lo que el cierre de Facebook no les caería nada de bien.
Fuente: Contexto