Malargüe: intensifican controles por evitar la ingesta de alcohol en menores
A diferencia de otros años, los estudiantes han tenido cuatro días por lo que desde el Ministerio de Seguridad han solicitado mayores controles.
Foto: Cristian Lozano
Con el objetivo de garantizar seguridad en los festejos del Día del Estudiante y de Las Primavera en Malargüe, la Policía de Mendoza realizará controles en distintos puntos de la ciudad. Estarán enfocados en el consumo de alcohol y el tránsito. Quieren evitar cualquier tipo de inconvenientes.
La idea del Ministerio de Seguridad es que en toda la provincia se puedan desarrollar los festejos de manera armoniosa. Las mediadas, como el control sobre la ingesta de alcohol, buscan prevenir situaciones delictivas, contravencionales y que garanticen la seguridad de los jóvenes.
El subcomisario Victor Ballejo (foto abajo) comunicó a Sitio Andino que los controles para este Día del Estudiante van a pasar fundamentalmente sobre el consumo de alcohol, con patrullajes donde se produzcan concentración de jóvenes, como así también en los comercios.
El mensaje está dirigido a los locales comerciales para que colaboren con nosotros, ya que está prohibida la venta de alcohol a menores, y para que los estudiantes puedan festejar sanamente, que es lo que corresponde", remarcó el jefe policial.
También desde la fuerza piden ayuda a los padres, para que controles y aconsejen a sus hijos antes de las salidas, principalmente las consecuencias que traen aparejadas el consumo de alcohol.