6 de octubre de 2026
{}
Divisas

El dólar ahorro roza los U$S500 millones en septiembre

La primera quincena de setiembre cerró con compras acumuladas de U$S492,7 millones.

Por Sección Economía

La primera quincena de setiembre cerró hoy con compras acumuladas de 492,7 millones de dólares para tenencia personal, más que cualquier mes completo de 2014 y equivalentes al 72,36 por ciento del nivel de agosto de este año, que hasta el momento constituye el récord con 680,9 millones.

En once días hábiles, las operaciones efectivizadas en setiembre fueron por un monto de 492.762.646 millones, casi quince millones menos que los 507,3 millones a la misma altura de agosto, aunque en el mes en curso hay dos días hábiles más que en el anterior, por lo que es probable que el 30 de setiembre se presente un nuevo récord de compras en el monitoreo dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El nivel de compras no decae sino que, por el contrario, se acrecienta, a pesar de que los montos por operación registran un descenso en setiembre, en consonancia con los reclamos por supuestas nuevas restricciones.

En ese sentido, mientras el promedio de compras por operación es de 651 dólares desde que se estableció el régimen el 27 de enero de 2014 y de 666,11 dólares en agosto pasado, en ningún día de setiembre se llegó a los 600 dólares.

La compra de dólares para tenencia personal acumulada es de 7.676.763.319, de los que 2.965.768.558 se adquirieron en 2014 y los restantes 4.710.994.761 dólares corresponden a lo que va de 2015. Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
dólares portada

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video
La bodega La Eternidad, víctima de un fraude millonario. 
Nubosidad y lluvias en algunas zonas, este martes en Mendoza.
En estos momentos importante acumulación de nieve en Las Leñas.