En junio de 2015, la Argentina consumió 960.576 hectolitros de vino, lo que representa una suba del 12,4% respecto del mismo mes de 2014 y una suba del 13,71% en comparación contra junio de 2013, según datos del INV relevados por el Observatorio Vitivinícola Argentino y Acovi. Este mayor consumo de vino en el mercado interno trae consigo una excelente noticia para la industria: el consumo per cápita de vino en la Argentina creció 10,6%.
El 73,5% del consumo interno de vinos a junio de 2015 es del tipo sin mención de varietal, mientras que el 21,6% son varietales. El consumo interno de vino de origen mendocino en junio de 2015 aumentó el 13,4% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 716.925 hectolitros. De esa cantidad, el 70,1% corresponde al tipo sin mención varietal y el 23,5% a varietal.
Con estos datos, el consumo per cápita mensual de vino en Argentina, medido sobre la población total mayor a 20 años, en junio de 2015 fue de 3,34 litros y en el mismo mes de 2014 fue de 3,02, lo que representa una suba del 10,6%, informan desde el Observatorio Vitivinícola.