24 de junio de 2026
{}
Hidrocarburos

YPF y Gazprom firman alianza

Es para el desarrollo de proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en Argentina.

Por Sección Economía

YPF y el consorcio ruso Gazprom firmaron hoy un acuerdo de cooperación, para el desarrollo de proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en la Argentina, según se informó.

El acuerdo marco fue firmado por los presidentes de Gazprom, Alexéi Miller, y de YPF, Miguel Galuccio, en el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok, según informó la compañía rusa en un comunicado.

Miller destacó que el acuerdo "tiene una gran importancia para el fortalecimiento de la asociación estratégica" entre ambas corporaciones, consignó la agencia de noticias EFE.

"La exploración y extracción conjunta en territorio de Argentina dará un significativo impulso al desarrollo del sector gasístico y petrolero de la República", agregó.

En su momento, Gazprom e YPF firmaron un memorando de entendimiento que permitía al consorcio estatal ruso acceder al yacimiento de Vaca Muerta, el segundo del mundo en gas no convencional.

En los últimos años, Rusia ha mostrado un gran interés en acceder a los ricos yacimientos de Argentina y Venezuela, países que, a cambio, esperan recibir inversiones y transferencia tecnológica. Fuente: Télam y EFE

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 24 de junio de 2026

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.