martes 4 oct 2022
SAN RAFAEL

En el Sur provincial, Celso Jaque destacó su política de Seguridad

El gobernador inauguró edificio de Centro de Operaciones Estratégicas en San Rafael y aprovechó para defender la que fue una de las áreas más cuestionadas de su gestión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Dardo Tusi 26 de noviembre de 2011 - 22:10
A poco más de una semana de alejarse del cargo, el gobernador Celso Jaque participó en la inauguración del edificio donde funcionará en CEO desde donde se operará toda la actividad policial en el sur de la provincia.

Jaque fue acompañado por el ministro de seguridad Carlos Aranda y por los jefes comunales del Sur, además de otros representantes de la Justicia y la cúpula policial.

El gobernador hizo una especie de balance de su gestión y destacó la lucha para recuperar la seguridad en Mendoza, señalando que "se dotó a la Policía de moderna tecnología y unidades nuevas", mientras que también se abordó el tema educacional con nuevas escuelas, ampliaciones y mejoras en otras, en tanto fue posible incluir a jóvenes en la escuela secundaria o la universidad que no estudiaban ni trabajaban. También se mejoró, dijo, la atención en materia de salud con una política inclusiva.

Sobre el CEO, el mandatario destacó la importancia que tiene el nuevo servicio que habilita el 911 para todo tipo de emergencia policial, de servicio coordinado, bomberos y centros de salud, en tanto dijo que "próximamente quedará habilitado el monitoreo por cámaras de vigilancia".

También hizo referencia a que en poco tiempo más se adjudicará el sistema de telefonía en todas las rutas de la provincia, la 7, 153, 143, 40 y 188 "para evitar que ocurra un accidente en un tramo del camino y no haya comunicación telefónica".

Por su lado, el ministro Aranda destacó las inversiones llevadas a cabo por su Ministerio con el fin de mantener equipada a la policía con unidades cero kilómetro y vehículos 4x4 en los destacamentos apartados de las ciudades, expresando que éstos además, "cumplen con una importante tarea social".

Te Puede Interesar