En la Escuela Julio Mayorga de Carrodilla, en Luján de Cuyo, el Gobernador Francisco Pérez votó este medio día y ante las acusaciones del mandatario electo, Alfredo Cornejo sobre la complicada situación financiera en la que está la provincia, respondió que "está en la misma situación o mejor de lo que yo la recibí.
En este sentido, quien es candidato por el Frente Para la Victoria para obtener una banca por Mendoza en el Parlasur explicó: La deuda flotante con los proveedores, es flotante. Si uno le agrega los porcentajes que quiera, oficiales o no oficiales con la inflación y la pauta de la paritaria uno va a ver que la ejecución del presupuesto ha sido la misma en estos cuatro años. Además la dejamos con obras públicas, con 5 mil viviendas, con Los Blanco para iniciar que eso va a ser muy importante a nivel fuente de trabajo.
Esto va a ser una transición ordenada con mucho trabajo, las cosas que hay que definir las tenemos que definir juntos. La voluntad política está y él va a tener que trabajar también de una manera austera y ordenada como lo dice siempre, pero con financiamiento. Ese financiamiento que no tuve ni este año ni el año pasado, disparó.
Por otra parte, Francisco Pérez, se refirió a la jornada electoral y señaló que en lo que respecta a la provincia todo se está desarrollando con absoluta normalidad. Asimismo sobre las declaraciones de partidos de la oposición sobre posibles irregularidades durante el sufragio dijo que hay que dejar de hablar de fraude en la Argentina porque el futuro Presidente va a recibir un país con paz social.
No hay fraude desde el año 83, el pueblo decide con absoluta libertad, con absoluta tranquilidad y esto me da pie, de que es la primera vez desde el año 83 a la fecha que una Presidenta le va a tocar entregar el bando a otro presidente de la nación con un país en paz, con un país en crecimiento, con muchos temas seguramente a corregir y otros a saldar, pero con un país en movimiento y fundamentalmente un país con paz social, que no es lo que le tocó vivir a Alfonsín, y ni qué hablar a de la Rúa, expresó en este sentido.
Consultado sobre cómo repercutió en él la noticia del fallecimiento del histórico operador político del Partido Justicialista, Juan Carlos "Chueco" Mazzón dijo: En lo personal, Juan Carlos, es un amigo, una persona entrañable que me enseño mucho de la política. Me ayudó mucho, no solamente como Gobernador y candidato sino como militante. Además comentó qué él debe haber sido unas de las últimas personas que habló con él: Estuve hablando con él el día viernes a las 20.30, debo de haber sido uno de los últimos que habló. Me llamó para consultarme cómo estaba la provincia, yo le dije que estaba bien, en su cauce normal.
Mientras que sobre la agenda del día, informó que después de almuerzo evaluará si viaja a Buenos Aires o no, para esperar los resultados de la elección junto a quien encabeza la fórmula del FPV como candidato a presidente, Daniel Scioli: Vamos a ver, pasado el medio día lo voy a llamar a Daniel. Sé que ellos han organizado un encuentro de dirigentes de los más allegados en el Luna Park, me invitó así que que si queda lugar y él me necesita allí para mí será un orgullo acompañarlo, comentó.