Aunque el frío influyó para que los comicios arrancaran con poca concurrencia, el juez federal con competencia electoral en Mendoza, Waler Bento, informó a SITIO ANDINO que la jornada se desarrolla con absoluta normalidad y que espera que ahora que salió el sol, la población se acerque a los establecimientos educativos a emitir su voto.
Además comentó que a diferencia de elecciones anteriores, en esta oportunidad la asistencia de las autoridades de mesa es la esperada. Lo cierto es que todas las mesas están funcionando con sus autoridades, señaló el magistrado.
Por otra parte, Bento informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal por irregularidades durante el escrutinio. Sólo han recibido un par de llamados donde se informa de algunos faltantes de boletas, pero declaró que la fiscalización es responsabilidad de los partidos políticos. No hay denuncias, sólo hemos recibido llamados telefónicos donde nos hacen llegar que hay faltante de boletas de algunos partidos, pero no es un porcentaje significativo y controlar es responsabilidad de los fiscales. Esto es algo que puede suceder, afirmó el juez.